‘Señoras que…’, ¿de qué?

Cuatro grandes humoristas en un proyecto de temática desfasada. Fuente: lainformacion.com

Es un hecho que Internet es en la actualidad la fuente máxima de contenidos, información (no siempre fiable) y el lugar de nacimiento de las más extendidas tendencias en cualquier ámbito. Y debida a la elevada cantidad de elementos que quedan suspendidos en la red para el alcance y disfrute de todos, cada uno de ellos adquiere un carácter de fugacidad que obliga a aquellos que se quieren aprovechar de su tirón a hacerlo rápido o no hacerlo. Esta es una idea que no han captado los productores de la serie de sketch de humor “Señoras que”.

Cuatro grandes del humor simple y freak (Josema Yuste, Jordi Ríos, Carlos Latre y David Fernández), genial en mi opinión, dijeron un día de 2010: “uy, qué de moda están los grupos de Facebook que relatan las típicas frases y los actos transmitidos de generación en generación por las mujeres mayores españolas. ¡Ya lo tenemos! ¿Por qué no hacemos una serie basada en todas estas frases? Si prácticamente el guión está hecho y nos encanta disfrazarnos de mujer… ¡sería pan comido!”. Así de rápido (imagino que) pudieron presentar el proyecto a Antena 3, que podría desprenderse al fin del sobrenombre de “la cadena triste”, pero no consiguieron iniciar ni siquiera la preproducción.

Por una razón que desconozco, con el paso tanto del tiempo como de la novedad del grupo de Facebook, la serie finalmente se grabó y lleva intentando ser emitida desde 2011. El pasado octubre, cuando ya todo el mundo había olvidado la existencia de este programa televisivo, consiguió su estreno en Neox, el segundo plato de Antena 3. Es cierto que a la directiva de una televisión le produce enormes quebraderos de cabeza decidir cuándo estrenar un producto y en qué franja horaria, pero, ¿de verdad no son conscientes de que “Señoras que…” ya no tiene cabida en su programación? Yo creo que sí, pero simplemente pensaron: “bueno, ya está hecho, así que…lo lanzamos sin más”.

A este acto de pronunciado desfase se une el hecho de que la serie… ¡Es mala! Sketch tras sketch, los cuatro humoristas que la protagonizan se burlan (con cariño) de madres y abuelas, agudizan sus voces y repiten aquellas frases que ya nos sabemos de memoria y que ya no son trending topic. Es como si dentro de dos o tres años se realizara cualquier tipo de producto audiovisual basado en Twitter, Flickr o WhatsApp. Está muy bien estar al día de todo lo que se mueve en Internet, aunque sea para copiar y recopiar, pero, eso sí, en el momento adecuado (¡inmediatamente!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s