El Imperio (Disney) Contraataca

George Lucas con Mickey Mouse, Goofy y R2D2 en Florida. Foto de Internet

Mickey Mouse y Luke Skywalker se convirtieron en hermanastros el pasado 31 de octubre, cuando se hizo público que Disney había comprado LucasFilm y el resto de estudios de George Lucas. La noticia de la venta de la empresa creadora de StarWars e Indiana Jones por 3.125 millones de euros a la casa de Simba y Ariel vino acompañada del anuncio de la séptima entrega de la Guerra de las Galaxias.

Desde el momento en que Disney anunció que habría un nuevo filme en 2015, y al menos dos largometrajes más tal y como planeó George Lucas en un principio, la red se ha llenado de comentarios y apuestas de los fans para intentar averiguar cómo seguirá la historia, quien dirigirá la séptima parte o quién sería el guionista. De hecho, hace menos de una semana se desveló ese último misterio: Michael Arndt, guionista de Pequeña Miss SunshineToyStory 3, ha sido el seleccionado por Kathleen Kennedy, la actual presidenta de LucasFilm, y George Lucas.

Las negociaciones de la venta de las empresas de Lucas no se ha filtrado en ningún momento pese a la gran importancia que tienen ambas empresas en la industria filmográfica. No obstante, tampoco debería haber sorprendido tanto en la red. Cualquier seguidor de Disney y/o de StarWars que haya visitado alguno de los parques temáticos de la empresa de dibujos animados seguro que ha subido en alguna de las atracciones que tienen de la saga espacial.

Al igual que CBS, Pixar o Marvel, LucasFilm gozará de cierta independencia dentro de la gran compañía, lo que garantizará que la saga siga manteniendo en parte el espíritu original, y no se produzcan las «aberraciones» que los fans de la saga no dejan de comentar en la red, así que podemos confiar en no ver una secuela en la que la Estrella de la Muerte tenga la forma de la cabeza de Mickey Mouse… ¿O no?

Deja un comentario