Isabel de Ocampo indaga en las profundidades de su película “Evelyn”

La cineasta Isabel de Ocampo se introduce en los entresijos de su largometraje “Evelyn” en la “master class” de mañana
  • La directora Isabel de Ocampo ofrece una master class donde desgrana el proceso de investigación y creación de una película. Y mañana por la tarde tendrá lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios en la sede de la SGAE de Valencia

El II Festival Internacional Dona i Cinema, codirigido por Giovanna Ribes y Jacqui Fifer y organizado por Dones en Art, dentro del VII Octubre Dones se despide mañana en una ceremonia de clausura en la que se entregará la apreciada Statuette a la creadora ganadora de la Sección Oficial. Pero la mañana de antes el público que lo desee podrán asistir a la master class “El proceso de investigación y el origen de una película” de la cineasta salmantina Isabel de Ocampo, en el que hablará del desarrollo de trabajo de su primer largometraje, Evelyn, desde la concepción misma de la idea hasta la consecución del guión.                     

Después de la elevada asistencia a la proyección de Evelyn la pasada semana, el largometraje de Isabel de Ocampo vuelve a la sede de la SGAE a través de una master class en la que la creadora, natural de Salamanca, explicará el proceso de investigación que llevó a cabo para darle forma finalmente al guión de su película. Hablará “de lo complicado, pero a su vez fácil y gratificante que resulta buscar inspiración en la mismísima realidad”, lo cual supone “adentrarse en un terreno sorprendente”, afirma.

Ocampo destaca de su clase el poder “tomar un trocito de realidad y tratar de dramatizarla, lograr que se entienda la complejidad del problema”, ya que adentrarse en el proceso de creación de un guión supone para el escritor “ponerse en la piel de los personajes”. Esto es agradable para ella “cuando los personajes son positivos”, pero cuando representan “la maldad personificada” se convierte en un viaje al interior de su propia oscuridad, según declara, en el que “se sale asustado por comprobar con qué facilidad se puede corromper a las personas”. A pesar de esto, a la directora le apasiona escribir y crear películas y pretende “seguir rodando, sea lo que sea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s